Comienza la aventura con Consejero Viajero

Soy Enrique Gandía, un ontinyentí adicto a los viajes desde que tenía 17 años, edad en la que mi padre me dio un billete de ida destino a Inglaterra sin fecha de vuelta para que aprendiera inglés. A partir de ahí empecé a sentirme cómodo moviéndome por el mundo.

A fecha de hoy he visitado países como China, India, Filipinas, Tailandia, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Turquía… y en la agenda tengo varios viajes programados, pero mi asignatura pendiente es cruzar el charco hacia el continente americano.

Escribir en mi blog de viajes es mi hobbie y siempre escribo sobre lugares en los que he estado para que la gente que los vaya a visitar tenga información de primera mano, consejos para saber dónde ir a comer, dónde alojarse, cómo ahorrarse unos euros en transporte, etc.

Si queréis saber más sobre mí aquí os dejo enlaces a mi blog y mis redes sociales:

Blog: www.consejeroviajero.com
Facebook: https://es-es.facebook.com/consejeroviajeroblog/
Twitter: https://twitter.com/consej_viajero
Instagram: https://www.instagram.com/consejero_viajero/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCENY8vOgfkBnyyXd1EDf_7g

Hoy empieza mi colaboración con El Periòdic d’Ontinyent y en este post os voy a recomendar 3 sitios que no os podéis perder en Barcelona:

1 – Un paseo por los barrios del Born y el Gòtic. Piérdete por las calles de estos barrios tan artísticos. Caminando te encontraras con la Basílica de Santa Maria del Mar, la Plaza del Rey, la Catedral de Barcelona, el templo romano de Augusto; y para acabar el paseo que mejor descanso que tomar algo en las terrazas de la Plaza Real.

gotic

2 – Hospital Sant Pau. Si vas a Barcelona no puedes dejar de visitar el recinto modernista más grande del mundo. Fue proyectado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner uno de los principales representantes del modernismo catalán, el hospital se encuentra cerca de la Sagrada Familia, así que si visitas la Sagrada Familia puedes complementar la visita junto con la del Hospital Sant Pau.

Sant Pau

3 – Si te gustan los miradores y ver atardeceres este sitio no te lo puedes perder, el Turó de la Rovira. Se encuentra en el barrio del Carmel, antiguamente aquí habían unos bunkers con baterías antiaéreas para proteger a Barcelona durante la Guerra Civil Española. La zona se ha hecho muy famosa tras aparecer en la película ‘Tengo ganas de ti’. Si tienes oportunidad sube entre semana antes del atardecer y en bus, es la mejor opción.

Turo de la Rovira

¡Hasta la próxima viajeros!