Dos rutas más antes de que acabe el invierno

¡Hola viajeros! Para esta colaboración de febrero con el Periòdic os recomendamos dos rutas de senderismo en nuestra Comunitat Valenciana.

En la primera de ellas os llevamos hasta una montaña mítica, el Montgó, barrera natural entre las poblaciones de Denia y Xàbia.

Una ruta circular que parte desde la localidad de Jesús Pobre y sube hasta los 752 metros sobre el nivel del mar, desde su cima y si el día está despejado puedes llegar a ver la isla de Ibiza.

Dos rutas más antes de que acabe el invierno El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Si no estáis acostumbrados a caminar esta ruta puede llegar a hacerse pesada, es de nivel medio ya que tiene una longitud de 12 km y un desnivel acumulado de 730 metros.

Los paisajes que deja la ruta son preciosos, se puede ver buena parte de nuestro litoral desde la cima.

Cuando acabéis será un buen momento para dejarse caer por Denia o Xàbia a comer un buen arroz cerca de la playa.

Si queréis saber más sobre esta ruta tenéis información más detallada en nuestro post: ruta al Montgó

SEGUNDA RUTA

La segunda ruta que os recomendamos es la de los Charcos de Quesa al Abrigo de Voro, una ruta en la que tendréis que ir hasta la población de Quesa, en la Canal de Navarrés.

Los charcos de Quesa son un paraje natural espectacular, una sucesión de pozas preciosas por las que pasa el sendero hasta llegar al Abrigo de Voro, lugar donde encontraremos un conjunto de pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta ruta es menos exigente que la anterior, la distancia también es de 12 km más o menos pero el desnivel acumulado no llega a los 400 metros.

Si visitáis este paraje en verano es de pago ya que hay un control de acceso de vehículos porque suele llenarse de gente que acude a bañarse en las pozas.

En las próximas semanas tendréis información más detallada en el blog sobre esta ruta.

¡A disfrutar de nuestros parajes! Eso sí, con responsabilidad, no dejéis basura en ellos, recoged todo lo que os lleváis, la montaña no necesita nada de lo que llevamos.

¡Hasta la próxima!