Ensaladilla de pescado

¿Qué plato os viene a la cabeza cuando juntáis verano con picoteo?

¡Mi respuesta es ensaladilla! No me digáis que no es común este plato. Una cervecita bien fría y un plato de ensaladilla… Mmmm combinación perfecta.

Me encanta copiar las recetas de mi madre, mi suegra, mis hermanas…. Esta semana os traigo una receta de Rosa, mi suegra. Los domingos cuando vamos a comer nos prepara ensaladilla de pescado para picar y madre mía como está!!! Hace unas semanas que no nos juntamos y ya empezaba a echar de menos este plato, así que esta semana lo hice para cenar.

Ensaladilla de pescado El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Lo bueno de las recetas de verano es que se hacen en un momento y encima muchas el horno se queda apagado, así que apunta.

Necesitamos:

  • 1 sepia grande
  • 4 bocas de mar
  • 1 patata grande o 2 medianas
  • Media cebolla cruda
  • 2 lomos de merluza
  • Mayonesa

En un cazo hervimos la sepia y la merluza unos minutos con un poco de sal, reservamos para que enfríe. La sepia seguramente se hará antes que la merluza. (Yo este paso lo hago a ojo).

Por otro lado lavamos y pelamos las patatas, las cocemos en agua con una pizca de sal durante unos 18-20 minutos, dejamos enfriar.

Cortamos la cebolla en trocitos súper pequeños y pasamos a un bol, añadimos las bocas de mar picadas muy finas.

La sepia y la merluza las cortamos con las tijeras en tiritas, a gusto de cada uno y lo añadimos al paso anterior.

La patata fría la hacemos en dados y mezclamos con el resto de ingredientes, rectificamos de sal y añadimos la mayonesa.

Ensaladilla de pescado El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

¡Sin duda es un plato que triunfa!