Falsos Tallarines de calabacín

Llegó Junio y el buen tiempo!!!

Con él, llegan las terrazas, los helados, las ganas de salir y no meterse en casa hasta tarde. Sin duda es mi época preferida. Con el buen tiempo llegan a nuestras casas las ricas verduras del terreno, en mi caso soy una privilegiada porque en la casita de campo de mis padres en verano se siembra una variedad de verduras y hortalizas que nada tiene que ver a las que se venden por ahí y eso que no nos podemos quejar de las verdulerías de Ontinyent.

La verdura estrella de casa es el calabacín, cuando empiezan a salir los cocinamos de muchas maneras pero la más original para mi es esta receta: Tallarines de calabacín. Tal cual el nombre indica parece un plato de pasta y es tan solo lo que veis, Calabacín. Para la operación biquini va fenomenal, es un plato ligero y con muy pocas calorías.

Es una receta súper fácil de hacer, económica y con un sabor increíble, hacen falta pocos ingredientes así que no tenéis excusa para elaborarla.

DSCI0636

Consejos

Para cortar el calabacín es importante que uséis un pelador de patatas, mandolina o con un cuchillo afilado lo cortarás muy fino y con forma de espagueti o tallarín, yo con el pelador me apaño genial.

Para darle sabor esta vez le añadí taquitos de jamón serrano pero otras veces lo he hecho con piñones, pollo o simplemente solos con el sofrito de ajo, para gustos colores.

Esta receta es apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, al huevo etc.

IMG_20160531_220138

Como he dicho ya, no hay excusa para no elaborarla. Con 8 ingredientes tienes la cena o la guarnición de algún plato sencillo… como unas alitas de pollo, una pechuga o lo que más nos apetezca.

Necesitamos:

    • 1 calabacín
    • 1 ajo seco en láminas finas
    • Taquitos de jamón, unos 100gr
    • 1 guindilla sin semillas
    • Sal
    • Pimienta
    • Aceite
    • Albahaca

En primer lugar pelamos el calabacín y lo cortamos como anteriormente he dicho, yo con el pelador.

Sofreímos el ajo en láminas y la guindilla con un poco de aceite y cuando coja color echamos el jamón, le damos unas vueltas sin dejar que se haga mucho, simplemente para que le dé sabor al aceite e incorporamos el calabacín, removemos para que se impregne bien, lo tendremos unos minutos, cuando se haya ablandado, pero no pasado, está listo para servir.

Espero que os guste!!!

DSCI0625

En Facebook me podéis etiquetar como Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog http://lauriteles.blogspot.com.es/  Para mandarme vuestra foto o alguna sugerencia de receta mi correo es, laritele22@hotmail.com