Manzana y Canela. Huele a Otoño

dsci1262

Si hay un olor que identifica en nuestras casas al Otoño es el olor del horneado, ahora que ya entra el fresquito por las ventanas o hace alguna tormenta otoñal apetece encender el horno más a menudo, no os pasa? A mí sí, sobre todo para hacer alguna bollería casera y que tanto nos gusta a mayores y a pequeños.

Hago habitualmente magdalenas, es un dulce que te sirve como desayuno o merienda y con los papeles que podemos encontrar quedan geniales. Yo los suelo comprar por internet en MaríaLunarillos.com, tienen cosas muy chulas y buen de precio.

Estas Magdalenas están buenísimas y podéis sustituir la manzana por otra fruta como la pera si os gusta más, fruto seco o especia.

A mi así tal cual me encantan, así que apunta que aún estas a tiempo de cocinarlas para el fin de semana.

dsci1264

  • 3 huevos L
  • 250gr de azúcar
  • 250ml de leche entera
  • 250ml de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 350gr de harina de trigo
  • 2 manzanas

Para hacer estas magdalenas y que os suban bien sin salirse de los moldes es importante usar moldes de aluminio o silicona, flanera… cualquier cacharro apto para el horno, meteremos las cápsulas vacías dentro y cuando las llenemos con la masa no se saldrán por los lados al hornear.

Yo he usado TMX (Thermomix) pero se pueden hacer utilizando varillas eléctricas o varillas manuales, estas últimas dan más trabajo pero sirven.

 

img_20160927_164028

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos, veremos que se han blanqueado.

Mientras se baten los huevos podemos pelar las manzanas, las rallamos y reservamos unos gajitos para decorar.

Sin dejar de remover añadimos el aceite y después la leche, debe quedar todo bien mezclado antes de añadir el siguiente ingrediente.

Por último añadimos la harina tamizada (Pasada por un colador) junto a la levadura y la canela, poco a poco sin dejar de batir.

Vertemos la masa dentro de las cápsulas y horneamos con el horno precalentado a 180º arriba y abajo unos 20 minutos, veréis como subirán y lo bien que olerán.

 

dsci1263

Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog www.lacocinadelauriteles.com