Panna Cotta

Esta receta me parece una buena elección para decirle ‘Hola’ a la Primavera, me parece un postre ideal, ligero, muy rico y superfácil de preparar y para los que estamos en plena operación bikini va genial ya que es un postre con calorías pero sin pasarse demasiado. Y un capricho de vez en cuando no está mal.

En mi caso se nota que hay una peque en casa ya que la he decorado con lo que más le gusta a Aitana, galletas y fideos de colores pero como no, cada uno que lo haga como quiera.

Panna Cotta El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

La Panna Cotta es un postre italiano elaborado a partir de crema de leche o derivados y la gran mayoría lo adorna con mermeladas de sabores. Yo opté por la de melocotón ya que es la que tenía en casa.

Se utiliza la gelatina para cuajar, puedes optar por la gelatina neutra, hojas de gelatina o agar-agar en polvo (es como la gelatina pero 100% natural, sin gluten) Así que si eres celiaco o alérgico al huevo esta receta es para ti, teniendo en cuenta también en las decoraciones que no lleven ninguna traza de nada malo para tu salud) En mi caso opté por las hojas de gelatina.

Apunta:

  • 200ml de leche entera
  • 300ml de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • 3 hojas de gelatina
  • Y decoraciones al gusto, yo usé galletas de Peppa Pig y fideos de colores

Hidratamos la gelatina cortando las hojas en trozos y echándolas en un vaso de agua fría, esperamos a que se hinchen y se ablanden. Unos minutos.

Mientras calentamos la leche junto a la nata y el extracto de vainilla sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida, deshacemos bien en la mezcla y vertemos en vasitos para servir.

Yo antes de este último paso pongo mermelada en el fondo y con cuidado de que no se mezcle con la Pannacotta la echo por encima.

Panna Cotta El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Metemos a la nevera unas 4 horas aunque a mí me gusta dejarla unas cuantas más.

En Facebook me podéis etiquetar como Laura Cardós y en Instagram con @lauraka_82, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog http://www.lacocinadelauriteles.com  Para mandarme vuestra foto o alguna sugerencia de receta mi correo es, laritele22@hotmail.com.