Rutas senderistas ideales para Semana Santa

¡Hola viajer@s!

Ahora que viene Semana Santa y el buen tiempo es el mejor momento para salir a nuestras montañas y hacer las rutas de senderismo que aún no has hecho.

La mítica subida al Puig Campana, la ruta que os proponemos es la circular, más suave y más larga que subiendo por la Pedrera.

El Cabeço d’Or desde las Cuevas del Canelobre, aquí aparte de la ruta podéis hacer una visita muy interesante.

Una ruta más suave es la circular al Pantano de Guadalest, unos 7km para disfrutar del pantano y alrededores de uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat.

También en Guadalest podéis hacer la ruta de Guadalest al Castellet de unos 9km y perfecta para la primavera.

Si sois más de costa no os podéis perder el Sendero de la Costa de Villajoyosa, una ruta lineal que pasa por unas calas espectaculares.

Si vais en familia esta es la vuestra, la ruta al Faro de L’Albir, una ruta bastante suave pero con unas vistas espectaculares a nuestro litoral y el Peñón de Ifach.

Volvemos hacia el interior para hacer otra de las cimas más altas de Alicante, el Montcabrer desde Cocentaina.

Una ruta con agua es la de Sella, una ruta de unos 6km perfecta para ir con los pequeños de la casa, esta ruta es conocida como la Ruta del Agua.

Otra mítica pero más masificada es la del Forat de Bernia, una ruta en la que literalmente cruzas la montaña por dentro, el Forat le da un toque especial a esta ruta, al salir del mismo disfrutareis de unas vistas espectaculares hacia la Costa Blanca.

Si eres de sol y playa y no quieres mucho desnivel apunta la siguiente, Ruta por el Cabo de las Huertas y playa de San Juan en Alicante, un recorrido de unos 10km para disfrutar del sol y de las playas.

Seguimos en la costa, esta vez en Xàbia para hacer la ruta al Castellet de la Granadella, una ruta con vistas espectaculares a la Cala de la Granadella, aquí recomendamos pasar el día en la cala y comer en alguno de sus restaurantes.

La Costa Blanca da para mucho por eso también te recomendamos hacer la ruta por la Serra Gelada en la que irás de Benidorm a l’Albir, las vistas son de infarto, disfruta de este Parque Natural y sus vistas.

Para acabar con una más suave y apta para toda la familia os recomendamos la ruta al nacimiento del Río Vinalopó, una ruta que os sorprenderá.

Rutas senderistas ideales para Semana Santa El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Si quieres más información sobre alguna de ellas entra a este post https://consejeroviajero.com/senderismo-en-alicante/ tienes algunas con track incluido para que no te pierdas.

Recuerda que la montaña no necesita nada de lo que nosotros llevamos, no dejes basura en ella, cualquier cosa tarda cientos de años en descomponerse, cuidémosla entre tod@s.

¡Saludos y buenas pascuas a todo@!