Sopa…¡Toca bajar los excesos!

Menudas Navidades de comilonas hemos pasado, todos los años lo mismo. Empezamos diciendo que no nos vamos a pasar y ¡¡¡madre mía!!! ¿A quién queremos engañar? Con lo bueno que está todo, no se puede evitar comer de todo un poco.

Para empezar el año más ligeramente os traigo una sopa que hago bastante a menudo en casa, creo que nos va a venir genial después de los excesos y como más de uno/a habrá comenzado el año con el propósito de bajar un poco de peso pues esta receta va genial, es ligera y saludable pero no por ello menos buena, el sabor me encanta y además sirve para aprovechar el caldo de algún hervido o de la cocción de una crema de verduras, es lo que yo hago. Ayer hice crema de calabacín y puerros para cenar, antes de triturar las verduras reservé el caldo y hoy puedo hacer sopa con él. Más sano imposible.

Vamos allá:

Para dos personas:

  • 1 litro de caldo de verduras (En mi caso llevaba calabacín, patata, 2 puerros y una zanahoria)
  • Media cebolla rallada
  • 1 ajo rallado
  • 3 o 4 lonchas de jamón serrano a trocitos
  • 2 Huevos
  • 4 rebanadas de pan tostado
  • Sal y perejil

(Colorante no lleva porque no me gusta ponerle si no es necesario, pero a gustos, colores).

Sopa...¡Toca bajar los excesos! El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

En una cacerola sofreímos la cebolla con el ajo con un chorrito de aceite, dejamos que se tueste un poco y añadimos el jamón para que suelte su sabor, no me gusta saltearlo demasiado.

Añadimos el caldo y llevamos a ebullición, rectificamos de sal y perejil y a fuego medio le echamos los huevos uno a uno con cuidado de que no se rompan.

Cuando la clara esté blanca (Sobre un minuto) es el momento de servir, yo primero saco el huevo con una espumadera (Paleta de agujeros) Y seguidamente la sopa. Dejamos el pan tostado al lado del plato y cada uno que se lo coma como quiera.

Lo ideal es romper la yema dentro del plato y que se integre con la sopa. Mmmmmm delicioso!

Sopa...¡Toca bajar los excesos! El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog www.lacocinadelauriteles.com/