Vuelven las rutas, disfruta de los colores del otoño

¡Hola viajeros! Estamos en una estación perfecta para hacer senderismo y disfrutar de la montaña, los árboles se tiñen de un color especial y las hojas van cayendo suavemente mientras caminas por la montaña.

Os voy a recomendar dos rutas suaves para hacer este otoño, en la primera os llevo hasta Villajoyosa para disfrutar del sendero de la costa, un paseo junto al mar que os llevará desde la Vila Joiosa hasta la cala de Finestrat pasando por unas calitas que nada tienen que envidiar a las que hay en Baleares.

villajoyosa

Esta ruta es suave, la podéis hacer con niños sin problema, la ruta es de menos de 10km, depende de si bajáis a ver alguna calita y tumbaros al sol, podéis parar a comer en Finestrat en algún bar, comer de picnic durante la ruta, etc…

sendero-de-la-costa

Lo que no recomiendo es hacer la ruta en verano, el calor puede ser sofocante… Si quieres tener más detalles sobre esta ruta haz clic aquí y la verás detalladamente en el blog.

La otra ruta que puedes hacer este otoño-invierno y que tiene unos colores espectaculares se encuentra en el Parque Natural de la Font Roja, Alcoy.

ruta-font-roja

Desde el Santuario de la Font Roja y subiendo por la pista forestal podéis disfrutar de los cálidos tonos que adquiere el carrascal, esta constante subida te llevará hasta el pico del Menejador, a 1350 metros sobre el nivel del mar.

Para volver hacia el Santuario podéis hacerlo por la senda que baja por medio del carrascal, en una media hora de bajada estaréis de vuelta en el punto de salida, es una ruta de unos 7km donde también podéis llevar a los niños a disfrutar de la naturaleza, junto al Santuario hay varias zonas de picnic donde acabar el día con una buena comida.

Esta ruta la tendréis colgada en el blog próximamente, ya solo queda que salgáis a disfrutar de nuestros parajes naturales siempre respetándolos y sin dejar basura en ellos.

¡¡Hasta la próxima!!