fbpx

Divina Pastora lanza una campaña en materia de igualdad con las componentes de los equipos nacionales de rítmica y artística femenina

Categories Empreses, Portada

Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, Divina Pastora Seguros ha lanzado la campaña ‘La igualdad no se vende, la igualdad se practica’.

El spot, que se puede ver en divinapastora.com, está protagonizado por las componentes del equipo de gimnasia artística femenina que consiguió plaza para Tokio 2020 en el Campeonato del Mundo de Sttutgart en 2019, así como por gimnastas junior de rítmica, el equipo senior de esta disciplina, la profesora de ballet Dagmara Brown y la fisioterapeuta María Llamazares. El spot se difundirá en portales de internet y Redes Sociales y se emitirá en televisión, del 2 al 6 de marzo, en prime time en las principales cadenas de televisión.

Con esta campaña, la aseguradora pone de manifiesto la necesidad de contribuir, entre todos, a mejorar la igualdad entre hombres y mujeres, pero especialmente a tratar de manera natural y ’por méritos’ las tareas de contratación en el ámbito laboral.

Divina Pastora Seguros es una mutualidad de previsión social que nació hace más de 60 años con el principal fin de proteger precisamente a las mujeres, aquellas empleadas del hogar que salían del pueblo e ’iban a servir’ a las casas de las familias pudientes. Una historia de empoderamiento de la mujer nada común en los años 50, dado que aquellas chicas se convertirían en mutualistas y en los propios artífices de hacer crecer la compañía, gracias a la comercialización de ese seguro que les protegía.

Actualmente, el Grupo Divina Pastora cuenta con una plantilla en la que el 75% son mujeres y más de la mitad de los puestos directivos son desempeñados por personas del sexo femenino. Este hecho, poco frecuente en la alta dirección, y especialmente en el sector financiero, se produce gracias a una filosofía de empresa basada en unos criterios de selección marcados exclusivamente por la profesionalidad de los candidatos.

Estudio Divina Pastora sobre la igualdad

Además de este spot, y enmarcado en la misma campaña, la aseguradora presenta las principales conclusiones de un estudio encargado a Sigma Dos respecto a la percepción social sobre igualdad entre hombres y mujeres.

Ante la pregunta de si se ha producido algún avance en esta materia en los últimos diez años, hasta un 51,8% de los encuestados señala que se han reducido las desigualdades entre hombres y mujeres. Sin embargo, el porcentaje de respuesta cambia en función del sexo. Cerca de un 62% de los hombres afirma que hay menos desigualdad, frente a un 42,3% de las mujeres.

La seguridad en la calle, sitios públicos y de ocio se revela como una de las principales preocupaciones en materia de igualdad, ya que el 77,8% de los encuestados sostiene que la situación es peor para las mujeres. Esta percepción es mayoritaria en todos los segmentos (tanto por edad de los encuestados como por sexo), lo que refleja la concienciación social que existe sobre este problema.

Sobre las oportunidades laborales, el 59,1% de los encuestados considera que las mujeres tienen más dificultades que los hombres para encontrar trabajo, frente a un 30,5% que opina que las oportunidades son iguales. Sin embargo, en cuanto al acceso a la educación, una amplia mayoría (75,3%) indica que las oportunidades son iguales para ambos.

Por su parte, la conciliación laboral también aparece como uno de los principales temas en los que se produce más desigualdad. Un 74,2% de los encuestados manifiesta que las mujeres dan prioridad a la maternidad sobre su desarrollo laboral y para un 73,7% la paternidad o maternidad afecta más a las mujeres que a los hombres. Sobre las dificultades para conciliar vida laboral y familiar, el 51% de los participantes en el estudio cree que son mayores en el caso de las mujeres.

“Los hombres y las mujeres ven la situación de la igualdad de manera diferente: eso nos indica que las campañas de sensibilización deben ir orientadas fundamentalmente a los hombres de todas las edades. En cualquier caso, y aunque queda mucho por recorrer, la encuesta denota una mayor conciencia social sobre las brechas de género en todos sus aspectos. Ya no nos preocupamos solo de la división de tareas en el ámbito familiar: queremos igualdad de oportunidad en los trabajos”, destaca Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos.

La campaña ‘La igualdad no se vende, la igualdad se practica’, se suma a las campañas de comunicación de concienciación social llevadas a cabo por la aseguradora hasta ahora, como las de ’El Efecto Pigmalión’, que ponía de manifiesto la importancia de la motivación en la educación de nuestros hijos, o la campaña de ’La Otra Economía’ que versaba sobre la economía del amor, como moneda de cambio para conseguir un mundo mejor, a través de fomentar las labores de voluntariado en la sociedad española.

Con cerca de 470.000 asegurados, Divina Pastora es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por toda España. Ofrece un amplio portafolio de productos que garantizan las prestaciones básicas con la mejor relación precio-cobertura: Salud, Dental, Vida, Comercio, Decesos, Accidentes, Hospitalización, Asistencia Veterinaria, Plan de Ahorro, Hogar, Defensa Jurídica Familiar y Carné por Puntos.