fbpx

30 palmeras de la ciudad, en riesgo de caída

Categories Societat

Las palmeras de la ciudad vuelven a estar en el punto de mira. Un informe advierte del peligro de caída que representan al menos 30 ejemplares de palmeras datileras, tal y como informan desde el consistorio.

En un primer informe, elaborado por la empresa Vivers la Baronía, se mencionaba que 24 palmeras ubicadas en Daniel Gil eran las que corrían el riesgo de caer. De ellas, 11 padecen un riesgo elevado, y las otras 13, medio. Unos datos que alertaban sobre la situación y abrían la vía a estudios en más profundidad. Desde el propio departamento municipal de Medio Ambiente se detectaron otros ejemplares que “presentaban características que sugieren un riesgo de caída elevado”. Con esta información sobre la mesa, se propuso desde Medio Ambiente la contratación de una empresa especializada en realizar informes de evaluación arbórea, Ases XXI, que actualmente está estudiando un total de 116 palmeras del término, 86 ejemplares mayores de 3 metros y 30 con riesgo de caída, con un presupuesto cercano a los 5.800 euros.

Según informan desde el Ayuntamiento de Ontinyent “la intención es evitar cualquier peligro, disponer de toda la información y, en función de eso, tomar las decisiones oportunas”, adelantan. Está previsto que la conclusión del estudio esté lista en un breve período de tiempo.

error: