fbpx

Alerta por repunte de temperaturas este fin de semana

Categories Societat

Este fin de semanas las alta temperaturas van a ser la protagonistas de la jornada.Según AEMET, mañana sábado la máxima llegará a los 33 grados en Ontinyent, pero el domingo aumentarán todavía más hasta alcanzarse los 36 grados y el lunes será cuando el mercurio llegue al pico más alto con 38 grados. Así, el domingo se activará la alerta por riesgo de altas temperaturas y fuerte calor.

Para hoy viernes, habrá inestabilidad porque es muy problable que se formen tormentas en el interior de la provincia de Valencia entas las 10 y las 22 horas, por lo que AEMET ha actividado la alerta amarilla.

Precisamente este semana, se cumplían 22 de años de uno de los peores incendios que se produjeron en Ontinyent y comarca y que afectó al 94% de la masa forestal del término de la ciudad, compuesta por pinos y carrascas.

A este respecto y ante las altas temperaturas que se avecinan estos próximos días, la Guardia Civil ha editado un decálogo de buenas prácticas para prevenir los incendios que en lo que llevamos de verano, el de Carcaixent ha sido el de los más graves que han tenido lugar.

error: