fbpx

Alerta por robos express en viviendas de la ciudad

Categories Societat

En las últimas semanas se han registrado varios robos express en diferentes barrios de la ciudad. Los vecinos que han sido víctimas de estos robos habían salido de sus casas a pleno día y a la vuelta tenían sus casas patas arriba.

Después de llamar a la Policía Nacional comprueban que los ladrones se han llevado las joyas y aparatos tecnológicos de fácil venta en el mercado de segunda mano. En la misma finca donde se han producido estos robos se ha repetido el mismo procedimiento, pero en un inmueble en el que no residen. Dos robos express, practicados en pocos minutos y en plena mañana.

Una historia parecida se vivía en el barrio de Sant Josep. Quería ser un robo exprés, pero la llegada de los propietarios a la vivienda, hizo desistir a los ladrones, que huyeron al oir que alguien se acercaba a la puerta que estaban intentando abrir a la fuerza. Los vecinos afectados creen que han estado vigilados para que los ladrones tengan información acerca de qué viviendas están vacías y poder actuar sin ser pillados in fraganti. Una situación que preocupa al vecindario, puesto que no quieren que se repita una escena de estas características, ya que ni siquiera las puertas blindadas están a salvo de las técnicas que están utilizando los ladrones para acceder a las casas.

La Policía Nacional recomienda una serie de consejos para mantener la seguridad en las viviendas: consejos antes de salir de su domicilio

error: