fbpx

Alertan de robos de bicicletas y su vinculación con el mercado negro

Categories Societat

Según advierten desde un establecimiento de venta de bicicletas de la ciudad, que hace escasos días sufrió el robo de 15 unidades, cuyo valor oscila entre los 2.000 y los 7.000 euros, así como material como ropa, cascos y guantes, se están registrando sustracciones de bicis tanto de viviendas particulares como de eventos deportivos ciclistas.

La razón de que se esté produciendo esto es porque podría existir un mercado de segunda mano tanto de bicicletas como de piezas de las mismas, las cuales podrían haber sido robadas. Por ello, desde el citada tienda especializada en venta de bicicletas y material necesario para la práctica de este deporte, se solicita que cuando se compre una pieza de segunda mano el cliente se asegure de la procedencia de la misma pidiendo factura o justificante que demuestre que no se trata de material robado.

La demanda que existe actualmente de este tipo de mercancía, está propiciando que existan bandas especializadas en el robo de estos productos que después van a parar al mercado negro.

 

 

error: