fbpx

Una parte del Carrer Major cambia su sentido de circulación

Categories Societat

Después de escuchar a vecinos y comerciantes el Govern d’Ontinyent ya ha tomado la decisión que va a aplicar en la circulación, tanto de vehículos como de peatones en esta vía céntrica.

La medida más novedosa que se va a aplicar, a partir de esta semana, es el cambio de sentido de circulación en el tramo comprendido entre la calle Trinquet de Gomis y la Plaça de la Concepció. “Hasta ahora muchos vehículos realizaban este trayecto en dirección contraria, así que se va a regular esta práctica y mientras la calle sea transitable, de 8 a 13:30 horas, se podrá acceder a la Plaça de la Concepció desde la intersección del Trinquet de Gomis”, explica el coordinador del área de Govern Obert, Transparència i Governació, Joan Sanchis. De esta manera, los vehículos que bajen por el Trinquet de Gomis, en horario transitable, podrán optar por acceder a la Plaça Major o a la Plaça de la Concepció.

La calle será transitable por los vehículos de 8 a 13:30 horas y el resto del día se cortará al tráfico, de manera que predomine el carácter peatonal de la vía. Sólo podrán acceder con vehículo, a partir de las 13:30 horas, los usuarios de los vados de la calle y los vecinos, pero tendrán que renovar o solicitar de nuevo una autorización.

¿Qué se ha desestimado?

Una de las ideas que se ha desestimado es dar doble sentido de circulación a la calle Exea y se mantendrá el sentido de salida al Dos de Maig que tiene en la actualidad.

¿Qué se ha renovado?

Se ha renovado la señalítica que prohíbe el aparcamiento en la calle, a excepción de los vehículos autorizados, que dispondrán de un máximo de 15 minutos para realizar descargas.

Según explica Joan Sanchis, la regulación “se ha intentado hacer de la forma más abierta posible para dar servicio a los vecinos de esta vía y tratar de mejorar la circulación de peatones y vehículos”.

Además, en todos los tramos se podrá acceder cuando estén cerrados al tráfico, aunque sea en dirección contraria, “en caso de emergencias”, añade.

error: