fbpx

Arden 7 hectáreas de pinar en la Sierra de Mariola

Categories Societat

La sierra de Mariola ha sido pasto de las llamas este fin de semana. El fuego se declaraba a mediodía del sábado cerca de la urbanización El Sargento, ubicada en Alcoy. El incendió arrasó 7 hectáreas de pinos.

Para las labores de extinción se movilizaron seis medios aéreos, diez vehículos de bomberos de diferentes poblaciones, cuatro autobombras y cuatro brigadas, según informaron Emergencias de la Generalitat, así como voluntarios de ACIF.

Como medida de precaución, se desalojaron varias viviendas de la urbanización, cuyos inquilinos pudieron regresar unas horas más tarde. El fuego provocó una gran columna de humo que era apreciable a varios kilómetros de distancia.

2016-05-21-PHOTO-00006713

También, este fin de semana se registró otro incendio en el Pou Clar de Ontinyent. El fuego se declaró cerca de las 17 de la tarde del sábado e inmediatamente se desplazaron hasta la zona un camión de bomberos del parque de la localidad y una brigada forestal. El fuego quemó 400 metros de matorral.

Ambos incendios, de los que se desconocen las causas, se produjeron en una jornada en la que las temperaturas rozaron los 30 grados.

 

 

error: