fbpx

Bankia apoya a Cepivall con 5.800 euros

Categories Esports

Cepivall podrá dar continuidad a su fin social de facilitar a las personas con discapacidad su integración a través del deporte, como actividad inclusiva en la sociedad y que mejora su calidad de vida y autoestima personal, ya que ha recibido un importante impulso de Bankia. La ayuda se ha materializado en un importe económico de 5.800 euros que la entidad bancaria ha aportado a la organización y que se destinará para el desarrollo de su programa Avança/Cepivall, que tiene por finalidad ayudar a las personas con discapacidad a través de la práctica del deporte.

“Esta aportación es muy importante para nuestra entidad y va a contribuir a seguir desarrollando nuestra labor que comenzamos hace ya 9 años. Esto, sin duda, nos da vida”, destaca el director deportivo de Cepivall, Enrique Brotons. En la actualidad 40 niños forman parte de la escuela deportiva, donde se practican varias modalidades como el tenis mesa, pádel, petanca y natación, siendo esta última en la única donde no se compite por el momento, pero como avanza Enrique “tenemos intención de entrar también en competición”.

Esta ayuda de Bankia se enmarca dentro de su programa Red Solidaria, que se inició en 2013, a través del cual sus oficinas apoyan un proyecto social cercano si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. Así, explican des de Bankia “dentro de la dirección de Negocio del área territorial, los empleados de la entidad bancaria eligieron de forma conjunta apoyar el proyecto de la ONG Col·lectiu d’Esportistes per la Integració de la Vall d’Albaida y han obtenido una dotación económica de 5.800 euros”.

De esta forma el banco apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

La entidad financiera ha apoyado a 245 proyectos sociales en el año 2016, a través de su programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

error: