fbpx

Barajan tres alternativas para el nuevo Hospital de Ontinyent

Categories Societat

La Feria, el Llombo y la zona del depósito aduanero (DAVA) son las tres alternativas que barajan para la ubicación del nuevo Hospital. Desde el anuncio de que el recinto ferial era el sitio idóneo para ubicar el centro hospitalario, las alternativas no han quedado ahí. Los trabajos de gestión de política han continuado.

Así, la nueva Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de la ciudad, están buscando un emplazamiento idóneo. Según explican desde el Govern d’Ontinyent “estamos a la espera de que la Conselleria emita en breve los informes técnicos acerca de las tres ubicaciones que les hemos planteado: el recinto ferial, el Llombo y la zona del depósito aduanero (DAVA)”. Estos son las tres alternativas para ubicar el nuevo centro.

Desde la plataforma vecinal, que se reunió con al alcalde de la ciudad para tratar este tema, uno de los prioritarios, entienden que “con lo que ha costado tener un recinto ferial, no es el lugar más apropiado para el nuevo Hospital, además de ser un solar limitado con tan solo 14.000 m2”. Con otros ojos ven otras alternativas que se han planteado, sobre todo la de la zona del DAVA “está bien comunicado, con la salida a la carretera hecha, y con más espacio disponible, hasta 25.000 m2”, añadían.

error: