fbpx

BNI genera 2,8 millones de euros en negocios en 2016

Categories Economia

Siete de la mañana de cada martes. 33 empresarios de la comarca de la Vall d’Albaida se reúnen en su cita semanal para generar negocios. Se trata de BNI Conquista, un grupo empresarial de networking profesional que desde septiembre de 2013 se ha convertido en un potente instrumento comercial en la comarca. Tanto que en estos más de tres años de actividad han alcanzado un volumen de negocio que supera los 8,5 millones de euros, cruzando 12.000 referencias y alcanzando a 430 invitados que han participado de sus sesiones de trabajo. Solo en 2016 han logrado generar 2,6 millones de euros en negocios cruzando referencias, presentado sus productos y servicios en sus reuniones de los martes.

En la actualidad, BNI Conquista de Ontinyent agrupa a 33 empresas integradas en sectores tan diversos como los servicios tecnológicos, la salud, eventos y marketing, servicios a particulares y empresas o inmobiliaria y construcción. Su tarjeta de presentación es incuestionable puesto que mantienen uno de los niveles más altos de efectividad. El 90% de las referencias que se pasan unos a otros concluyen en negocios cerrados. “Nuestra forma de funcionar es muy sencilla. Simplemente asumimos la tradición del marketing relacional, el boca a boca que siempre ha funcionado, y lo profesionalizamos”, explica el presidente del grupo, el consultor en tecnologías de información y comunicación, Javier Moscardó.

La hora y media de cada sesión de trabajo de los martes funciona con precisión de maquinaria de reloj. El orden del día desgrana 20 puntos que permiten exponer el trabajo realizado. “Todo está enfocado a que los invitados se queden y se genere más negocio”, explica el presidente que añade, “al final se generan relaciones de confianza de forma bastante rápida y eso aporta eficacia”. Los contactos y las referencias no siempre fructifican de manera inmediata pero en muchos casos siembran futuras relaciones profesionales.

error: