fbpx

Burguer King y área comercial, frente al estadio El Clariano

Categories Economia

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent ha dado luz verde a la urbanización de una zona de 24.000 metros cuadrados ubicada en el solar de la antigua fábrica de Estampados Sanchis, frente al estadio municipal El Clariano, en base a un expediente en curso en el consistorio según el cual se pretende desarrollar el área con un uso comercial.

La empresa Inversiones Cañete, propietaria de los terrenos, es la que se encuentra detrás de la futura dinamización de esta zona y el convenio cuenta ya con el visto bueno de la Conselleria y Confederación Hidrográfica del Xúquer. La empresa ha argumentado en su expediente que cuenta con un operador de prestigio para llevar a cabo el impulso del área. Se trata de la multinacional Burguer King, la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo, creada en 1954 y que no cuenta con ningún establecimiento en la comarca de la Vall d’Albaida.

La urbanización del solar, donde hasta el cambio de siglo se alzaba la fábrica Estampados Sanchis, se realizará en diversas fases. En una primera se contempla la ubicación del establecimiento de hamburguesas, aunque en el proyecto también podrían incluirse iniciativas futuras como un supermercado y otros servicios.

Una vez el pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde al expediente, ahora, se abre un plazo de exposición pública que durará 30 días. Si en el transcurso del mismo no se presentan alegaciones, posteriormente, la promotora podrá solicitar las pertinentes licencias de obra y actividad.

error: