fbpx

Caen varios árboles por rachas de viento de hasta 77 km/h

Categories Societat

La de ayer fue sin duda la jornada más ventosa de lo que llevamos de año y las consecuencias de las fuertes rachas de viento vividas en Ontinyent afectaron, principalmente, a diferentes puntos del diseminado de la ciudad. Según detallan desde la Associació Valenciana de Meteorologia, AVAMET, en Ontinyent la velocidad máxima alcanzada por el viento en la jornada de ayer, llegó a ser de 77 km/ h.

La persistente y violenta fuerza con la que sopló el viento provocó la caída de diferentes árboles, principalmente pinos, en diferentes puntos del diseminado. Así, según la Policía Local, se recibieron cinco avisos por caídas de pinos en las vías, lo que ocasionó el corte de caminos y la imposibilidad de circular por estas zonas. El Carril, el Camí de la Moneda (en la zona de acceso a la ermita de Santa Anna), un camino de la zona de Sant Esteve y la urbanización Helios fueron los puntos más afectados por el temporal de viento. En todos los casos, se precisó la presencia de los Bomberos de la ciudad para la retirada de los árboles caídos, menos en el Camí de la Moneda, donde fueron los propios vecinos quienes se hicieron cargo de la incidencia.

Además, en puntos como el Poliesportiu Municipal o el parking paralelo al Carrer Major hubo desprendimiento de tejados y fractura de árboles. También, el viento ocasionó la cancelación de la línea de tren Xàtiva-Alcoi, por la caída de diferentes elementos a las vías por las que circulaba el tren. Según informaba Renfe en sus redes sociales, los pasajeros de la línea fueron evacuados e hicieron el trayecto por carretera.

Caen varios árboles por rachas de viento de hasta 77 km/h El Periòdic d'Ontinyent

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta por fuertes vientos en Ontinyent pero su presencia parece que nos acompañará hasta el miércoles de esta semana.

error: