fbpx

Casas fabricadas en Ontinyent y que viajan por toda España

Categories Economia

Tienen su origen aquí, en la capital de la Vall d’Albaida, y se envían por toda la geografía española. La empresa inHaus construye en sus instalaciones de Ontinyent casas prefabricadas y modulares para clientes que proceden de diferentes partes de la geografía nacional (principalmente Cataluña y Baleares) y en un período de 59 días, transportan las viviendas al espacio en el que serán ubicadas.

Las principales características de estas viviendas modulares es que son 100% personalizables, con acabados de alta gama y con una eficiencia energética superior. ¿Su precio? A partir de 138.000 euros. “El precio es económico para el tipo de vivienda que construimos. Utilizamos los mejores materiales y acortamos los plazos de entrega de la casa. Nuestro reto es recortar el tiempo y conseguir tener el proyecto terminado en 49 días”, explicaba el jueves Rubén Navarro, gerente de inHaus, en una visita a las instalaciones que la empresa tiene en el polígono El Pla.

Una vez están los módulos construidos, se trasladan a su lugar de destino y allí, profesionales de inHaus se encargan de la instalación “en un período de dos semanas. Así, in situ se unen las partes de la casa y se instala en el terreno”, explicaba Navarro.

Esta inusual constructora llegó a Ontinyent en el mes de febrero de este año y en su laboratorio de viviendas tiene la capacidad de construir 4 a la vez. Las casas modulares parten desde una medida mínima, de 36 m2 hasta “lo que el cliente pida”.  A este respecto, Rubén Navarro señalaba que despúes de casi medio año instalados en la capital de la Vall d’Albaida cuentan con una plantilla de “28 empleados y damos trabajo de forma indirecta a 23 personas”.

error: