fbpx

Extinguido el incendio de Terrateig

Categories Comarques

A las 7 de la mañana de hoy las autoridades han dado por controlado el incendio que se declaró ayer en el término municipal de Terrateig mientras un medio aéreo  y 10 terrestres siguen trabajando en la extinción del mismo, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana. En este caso concreto, apuntan también las mismas fuentes, que no ha sido necesario el desalojo de personas. El sábado, a las 23:46 se daba por extinguido. El fuego ha arrasado 18,5 hectáreas.

Los que sí que siguen activos y sin controlar son los de Carcaixent y Bolbaite. Por lo que respecta a Carcaixent, la complicada topografía dificulta las labores de extinción y ha obligado a evacuar el Hospital Aguas Vivas y la Urbanización Marina de les Barraques d’Aigües Vives. Se han desalojado a unas 400 personas, según informan las autoridades. Cuatro medio aéreos sofocan el incendio en estos momentos.

Sigue también sin controlar el fuego de Bolbaite, donde esta noche han sido evacuades 74 persones de la urbanización la Florida de Summacarcer. Además, ha sido detenido un joven de 19 años de la localidad como presunto autor del incendio. La superficie afectada se estima en 1.535 hectáreas afectadas, segons los datos facilitados por el centro de emergencias de la Generalitat.

Junto a estos, existe otro incendio forestal en Benifairó de les Valls, Camp de Morvedre, donde se han movilizado dos medios aéreos en la zona del Tabalet y Ermita.

Esta mañana está prevista una rueda de prensa del consell para informar del estado de los incendios.

 

error: