fbpx

¿Cuántos accidentes con víctimas registra Ontinyent?

Categories Sin categoría

Cada año se producen cerca de 43 accidentes de tráfico con víctimas en Ontinyent. Así lo atestiguan los datos recogidos en el Análisis de la Movilidad Actual de la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ontinyent. Un trabajo realizado en diciembre de 2015 por la empresa ‘IDOM y la Ciudad Construida’ a petición del Ayuntamiento, basado en las cifras facilitadas por la Policía Local de los años 2013, 2014 y 2015 sobre accidentes de tráfico con víctimas (atestados) con la finalidad de poder mejorar la seguridad del municipio.

Así, en nuestra ciudad se producen de media unos 43 accidentes con víctimas al año. Profundizando en los datos, este estudio determina que “los turismos están implicados en el 85,3% de los accidentes; los viandantes en el 33% de los accidentes, los ciclomotores en el 25% y las motocicletas en el 17%. Los camiones (6%) y las bicicletas (5%) .

Los coches son los causantes del 82,9% de los sucesos con el peatón como principal víctima, implicada en el 25,6% de los siniestros.

‘IDOM y la Ciudad Construida’ califican de “alarmantes” estos datos ya que “cada mes se produce un accidente con víctima en Ontinyent” y sería necesario “mejorar el diseño urbano, reducir la velocidad, mejorar la visibilidad en las intersecciones, entre otros, para reducir el número de accidentes con peatones implicados”.

S1

La avenida con mayor número de siniestros de la ciudad es la del Tèxtil con 16, seguida de Ramón y Cajal con 11, la avenida Albaida con 9, Daniel Gil con 8, el Dos de Maig con 7 y la avenida Sant Francesc con 5.

 

33.000 coches entran en un día laboral a la ciudad

A la capital de la Vall d’Albaida entran, cada día laboral, un total de 32.677 vehículos particulares por 7 puntos aforados, en los que se ha llevado a cabo el análisis y estudio de la fase 1 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ontinyent. El uso del vehículo privado es “importante para los desplazamientos urbanos relativamente cortos” ya que el 23% de la circulación en coche tienen una duración inferior a 5 minutos.

La facilidad para estacionar, provoca que los ontinyentins utilicen de forma regular el coche para trayectos de duración breve. En total, en Ontinyent hay una oferta de 21.842 plazas de aparcamiento repartidas entre la ORA, reguladas y en bolsa.

 

Jornadas para debatir el modelo de movilidad que se quiere

La ciudadanía tendrá la oportunidad de proponer qué modelo de movilidad quiere para Ontinyent en dos jornadas que tendrán lugar los días 11 y 12 de marzo, y que se llevarán a cabo en la CFPA Sant Carles de la ciudad.

La programación prevista para la tarde del 11 del próximo mes consta de una cita, de 19 a 21 horas, en la que elaborar un diagnóstico colectivo sobre movilidad. Para el día siguiente, 12 de marzo, a las 11:30 h, tendrá lugar una mesa redonda y un debate sobre el diagnóstico técnico, seguido de una comida y de un taller de propuestas y acciones a realizar (16 h).

Además, desde el portal web ‘Amunt i avall’ (www.amuntiavall.es) los ontinyentins podrán consultar el calendario de reuniones y acciones que se están llevando a cabo, las jornadas previstas para el mes de marzo, en qué se basa el Plan de Movilidad, entre otros.

error: