fbpx

Detenida una pareja por la venta de droga al por menor

Categories Notícies

El miércoles por la tarde, agentes de la Policía Nacional de Ontinyent se encontraban realizando labores de prevención rutinarias por las calles de la ciudad. De pronto, vieron como un hombre, al observarles, empezó a tener un comportamiento esquivo. Los agentes, alertados, “dieron el alto a este varón, quien huyó ante la llamada de atención de los policías”, según informan desde la Policía Nacional. Inmediatamente empezó una persecución que finalizó con la captura del hombre, que fue detenido, y que llevaba en la mano derecha “un pequeño paquete con, al parecer, cocaína en su interior. Además, se encontraron también 194 euros”, informan.

REGISTRO DOMICILIARIO

Tras la detención, se llevó a cabo “un registro en la vivienda del detenido, quien fue acusado de un presunto delito contra la salud pública”, detallan. En su casa, “los agentes se encontraron con diferentes sustancias estupefacientes tales como 170 gr de cocaína, 31 gr de marihuana, 4 gr de hachís y 0,6 gr de cristal”. El detenido podría dedicarse “a la venta de sustancias estupefacientes a otras personas que a su vez las distribuirían en la calle por el menudeo”, detallan desde la Policía. En el registro domiciliario, los agentes “detuvieron también a su pareja, a la cual se le acusa de un presunto delito contra la salud pública”. Además de la droga, en la intervención los agentes hallaron “dos balanzas de precisión y 2.150 euros en metálico”. Finalmente, se incautaron “229 gramos de cocaína”.

El hombre y la mujer detenidos, de 42 y 44 años respectivamente, y ambos de origen español, fueron trasladados a los Juzgados de Ontinyent. La detenida, sin antecedentes penales, “prestó declaración y fue puesta en libertad, no sin antes haberle recordado su obligación de comparecer ante la justicia siempre que así fuera requerido”. Sin embargo, el varón “sí que tenía antecedentes policiales” y pasó a disposición judicial ayer, viernes, por la mañana. El juzgado ha decretado para él “su ingreso en prisión o una fianza de 25.000 euros”, relatan desde la Policía Nacional.

error: