fbpx

Detenido por robar 13 transformadores en polígonos

Categories Comarques

La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo que bajo el nombre en clave de OPTIMUS 44 ha permitido esclarecer un total de 13 robos con fuerza en transformadores de luz en diversos polígonos industriales de la Vall d’Albaida.

Aunque el operativo se puso en marcha en 2016 ha sido en la última semana cuando se ha podido acometer la fase final del mismo que ha concluido con la detención de un varón de 26 años y de nacionalidad búlgara implicado en los robos.

Los agentes encargados del caso pudieron intervenir  260 kilogramos de cableado eléctrico de cobre y aluminio, así como pletinas y terminales provenientes de transformadores de luz. El detenido vendía, posteriormente, el cableado sustraído en pequeñas cantidades para no levantar sospechas. Aunque se ha podido vincular al detenido con estos 13 robos en transformadores de los polígonos de la comarca, no se descarta que el número pudiera ser mayor, algo que deberán confirmar las investigaciones que todavía se están llevando a cabo.

El juzgado número 4 de Ontinyent es el que ha recibido las diligencias de este caso que afecta, de momento, a polígonos de Agullent, L´Olleria, Guadasequies, Aielo de Malferif, Atzaneta del Albaida y Bocairent.

error: