fbpx

El Ayuntamiento sustituye los contenedores de ropa de una ONG por los de una empresa

Categories Societat

Cáritas está procediendo a la retirada de los nueve contenedores de ropa que tenía repartidos por las calles de Ontinyent “tras haber cambiado el convenio que teníamos con el Ayuntamiento”, explican los representantes de la Asociación Cáritas Ontinyent.

“Por dificultades burocráticas Cáritas no ha podido entrar en el convenio municipal con el consistorio para tener instalados los contenedores de ropa, como había sido hasta la fecha. Ahora, la concesión la tiene una empresa privada que gana dinero con la recogida de prendas de vestir”, explican.

En el caso de Cáritas los contenedores de ropa servían para que “gente con problemas para encontrar trabajo o en situación de pobreza se ganara la vida de forma digna. Nuestro objetivo no era ganar dinero, como es el caso de una empresa privada”. La nueva empresa gestora de los contenedores textiles de Ontinyent “pagará al Ayuntamiento un cánon anual de 17.605 euros y donará 150 piezas de ropa anuales a Servicios Sociales municipales”, anunciaban hace unas semanas desde el consistorio. “Nosotros no le proporcionábamos ingresos al Ayuntamiento. No somos una empresa privada que busca el beneficio económico”, aseguran desde Cáritas.

Ante la pérdida del convenio con el consistorio “reubicaremos los nueve depósitos dentro de nuestros espacios. Todavía hay contenedores en la calle pero vamos a retirarlos ya. Falta definir donde serán situados ahora pero seguramente será en las parroquias y patios de colegios concertados”, afirman.

error: