fbpx

El nuevo Hospital busca otra vez ubicación…

Categories Sin categoría

En verano el Govern d’Ontinyent lanzaba la noticia de que el recinto ferial era el sitio idóneo para ubicar el nuevo Hospital, sobre todo porque se trata de terrenos municipales en los que las máquinas podrían entrar a trabajar en seguida.

Desde este anuncio los meses han pasado y la ciudadanía no comparte que esta sea la mejor ubicación, el espacio es limitado. Por su parte, los trabajos de gestión política han continuado. Así, la nueva Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de la ciudad, están buscando un emplazamiento idóneo. Según explican desde el Govern d’Ontinyent “estamos a la espera de que la Conselleria emita en breve los informes técnicos acerca de las tres ubicaciones que les hemos planteado: el recinto ferial, el Llombo y la zona del depósito aduanero (DAVA)”. Estos son las tres alternativas para ubicar el nuevo Hospital.

 

¿Qué dicen las asociaciones vecinales?

Uno de los temas relevantes de los representantes de las diferentes asociaciones vecinales es sin duda el nuevo Hospital. Con esta prioridad, solicitaron al consistorio información sobre el asunto. El alcalde, Jorge Rodríguez, se reunía este jueves con la plataforma vecinal.

Según explica su portavoz, Francisco Malpartida, “el alcalde nos informó de que va a firmarse un convenio con la Conselleria donde se recojan los pasos que hay que seguir y se corrobore el compromiso de las dos administraciones por escrito”. Tal y como ha trascendido, el alcalde de Ontinyent se mostró muy cauto a la hora de asegurar que el Hospital estará en esta legislatura. A la hora de fijar fechas, el primer edil apuntaba el 2018 como el año en el que podrían empezar las obras, si todas las gestiones que se están realizando fueran según lo previsto.

En cuanto a la ubicación, los vecinos entienden que “con lo que ha costado tener un recinto ferial, no es el lugar más apropiado para el nuevo Hospital, además de ser un solar limitado con tan solo 14.000 m2”. Con otros ojos ven otras alternativas que se han planteado, sobre todo la de la zona del DAVA “está bien comunicado, con la salida a la carretera hecha, y con más espacio disponible, hasta 25.000 m2”, añadían.

error: