fbpx

El Hospital de Ontinyent, sin partos en agosto

Categories Societat

El Hospital de Ontinyent trabaja contra reloj para evitar la decisión de desviar todos los partos programados a Xàtiva a partir de las próximas semanas. La causa es la falta de pediatras en las instalaciones del centro puesto que a las tres bajas de estos facultativos especializados cabe sumar un traslado voluntario a otro hospital.

De este modo, el servicio se queda con efectivos mínimos, tan sólo tres, lo que hace imposible cubrir las guardias de 24 horas cada tres días. Si no se encuentra una solución antes del mes de agosto podría cerrarse la Maternidad temporalmente. Desde la dirección del Hospital se explica que se están llevando a cabo gestiones para lograr la incorporación de pediatras. Desde Xàtiva se ha comunicado la imposibilidad de reforzar el servicio ante el periodo vacacional y la falta de efectivos suficientes.

A pesar de esta situación, tal y como se informa desde el Hospital de Ontinyent, “los partos de urgencia se continuarán atendiendo igualmente porque habrá ginecólocos, matronas y personal de enfermería. Además, en caso de complicación se dispone del SAMU para trasladar a Xàtiva”.

De igual modo se informa que se continuará realizando la atención de monitores y control del periodo de gestación. También las atenciones normales de pediatría. La medida afectará sólo a los partos en los que, por razones de calidad de servicio, se precisa la presencia de pediatras para atender a los neonatos.

error: