fbpx

El mamógrafo del Hospital de Ontinyent entrará en funcionamiento el 18 de enero

Categories Societat

Era una cuestión que se venía reivindicando por parte de la población femenina de la ciudad desde hacía tiempo: que las mamografías dentro del plan de prevención del cáncer de mama que se realiza a mujeres de 45 a 69 años tuviera lugar en el hospital de la ciudad.

Y así, superados todos los trámites, el servicio entrará en funcionamiento el próximo día 18 de enero y beneficiará, según las estimaciones del centro hospitalario,  a unas 4.000 usuarias de toda la comarca de la Vall d’Albaida a las que les evitará tener que desplazarse a Xàtiva o tener que ser atendidas en una unidad móvil, con las consecuentes molestias que ocasionaba al tener que esperar en plena calle, como había ocurrido hasta el momento.

Además, las mamografías se realizarán por la tarde para evitar que “los servicios de rayos X se masifiquen”, aclaraba la directora del centro hospitalario ontinyentí, Margarita Llaudes.

Las mujeres que se encuentren en la franja de edad de 45 a 69 años, considerada población de riesgo de padecer cáncer de mama, recibirán su pertinente carta de citación previa para acudir al Hospital de Ontinyent.

error: