fbpx

El Martínez Valls tendrá un aula para alumnos de 2 años

Categories Societat

Ontinyent contará con más aulas de 2 a 3 años. A las que se pusieron en marcha el curso pasado en los colegios Bonavista y Vicente Gironés, se sumará una tercera para alumnos de 2 años en el colegio Martínez Valls y también podría añadirse una cuarta, la del Rafael Juan Vidal, unos datos que se confirmarán definitivamente este viernes cuando la Conselleria de Educación publique las listas oficiales de los centros.

Como ya ha publicado este periódico en su edición impresa, el concejal de Deportes, Óscar Borrell, adelantaba que los técnicos de Conselleria habían visitado diversos colegios de la ciudad para ver la posibilidad de aumentar el número de aulas de 2 años en Ontinyent y que varios de ellos se han informado favorablemente. Además, en la ciudad 71 personas han solicitado matricularse en las 36 plazas que por el momento hay ofertadas en la ciudad para entrar a las aulas-piloto para niños y niñas de dos años, 18 en cada colegio de los que aprobó la Conselleria de Educación: Bonavista y Vicente Gironés.

Según la Conselleria de Educación, de los 35 centros que han participado en el programa experimental, continuarán durante el curso escolar 2016-2017 como es el caso del Bonavista y del Vicente Gironés en Ontinyent,

En cuanto a la comarca, el secretario autonómico de Educación e Investigación Miquel Soler ha avanzado que habrá aulas de 2 años experimentales en poblaciones que aún no tenían, como es el caso de Benigànim o Fontanars dels Alforins.

El secretario autonómico ha explicado que “la ampliación de la oferta de aulas de 2 años es consecuencia del avance del Govern valenciano en aumentar la calidad educativa, en aplicar medidas para reducir el fracaso escolar y en garantizar la igualdad de oportunidades a aquellas familias que por razones económicas no pueden escolarizar a sus hijos e hijas en esta franja de edad”.

error: