fbpx

El mosquito tigre ha llegado a Ontinyent

Categories Societat

El mosquito tigre ha hecho acto de presencia oficial en Ontinyent después de haber encontrado ejemplares en dos de los puntos de monitorización instalados en diferentes zonas de la ciudad. En concreto, según han confirmado desde el consistorio, se ha hallado mosquito tigre en los puntos de monitorización del parque de Les Boles y del Camí Vell de Xàtiva, a la altura del Riu Clariano.

Los responsables del control de estas zonas de monitorización (hay 15 en todo Ontinyent) han explicado a este periódico que “en el parque de Les Boles ya se han aplicado acciones correctoras. Se ha procedido al vaciado y limpieza de la fuente donde se ha aplicado larvicida. Además, se han tratado todos los imbornales que se encuentran en un perímetro de 200 metros alrededor del parque”. En la zona del Riu Clariano a su paso por el Camí Vell de Xàtiva “se ha aplicado larvicida en las pocas zonas del río en las que todavía queda agua”, explican.

El hecho de haber encontrado de forma oficial mosquito tigre -en puntos controlados por el consistorio semanalmente- “no significa que este mosquito esté por todo Ontinyent. Hay que tener en cuenta que este bicho crea poblaciones muy pequeñas, de entre 25 y 30 individuos, a diferencia de los insectos más comunes en nuestra zona, como son el mosquito común, la rantella o el culex. Además, el tigre no suele desplazarse más de 150 metros del punto de cría por lo que no se extiende con rapidez”.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Ontinyent se puso en marcha una campaña de prevención intensiva del mosquito tigre por lo que ya se ha actuado en las áreas afectadas para evitar que se extienda a otras zonas. En este sentido explican desde el consistorio que “ la colaboración ciudadana es esencial para evitar la expansión de este insecto”.

error: