fbpx

El Museu Valencià del Tèxtil vuelve a la fàbrica de Manuel Revert

Categories Cultura

La antigua fábrica textil Manuel Revert fue adquirida por 100 millones de las antiguas pesetas con el objetivo que se convirtiera en la sede del museo autonómico dedicado al sector industrial tradicional de nuestras comarcas, pero el proyecto nunca se desarrolló, y las instalaciones están de manera provisional en el Palau de la Vila.

Ahora, el patronato de la fundación ha iniciado una plan para el traslado del Museo Valencià del Tèxtil a la antigua fábrica de Revert. Así, han aprobado la hoja de ruta que marca el futuro: elaborar un plan funcional que defina el proyecto del museo en la fábrica Revert y elaborar un proyecto que permita su implantación por fases.

Por otra parte ATEVAL se encargará de realizar un inventario y catalogar las piezas con las que cuenta el fondo, para poner en valor las adecuadas y desestimar las que no realicen una aportación significativa. ATEVAL también se encargará de dinamizar una animación entre sus empresas para que se hagan cargo de las restauraciones que necesitan algunas de las piezas adquiridas.

Desde el Ayuntamiento se entiende que además de “convertirnos en referencia del textil valenciano, a Ontinyent le interesa transformar la fachada de la ciudad ya que el museo se convertirá en la nueva imagen”.

error: