fbpx

El nuevo punto añadido en la ruta de la basura podría repercutir en el recibo

Categories Societat

El itinerario de los residuos que se producen en la ciudad se diversifica. Hasta la fecha, toda la basura que se genera en Ontinyent y comarca se deriva a la planta de Rótova, donde se prensan los residuos, se pesan y se cargan en camiones con destino a la planta de Fontcalent (Alicante) para su tratamiento, valorización y eliminación.
Ahora, el Consorcio para la gestión de Residuos (COR) ha añadido un nuevo punto en el recorrido. Se trata de la planta de Algímia d’Alfara (València), donde se derivarán cerca de 47.000 toneladas de residuos procedentes del Consorcio en el cual está incluido Ontinyent y la comarca.
Algímia d’Alfara entra en juego después de que Fontcalent comunicara al COR su decisión de “dejar de recibir residuos de otras zonas con el fin de ajustar el volumen a su capacidad y cumplir con la normativa legal”, explican desde el COR.

Ante la necesidad de saber si la inclusión de Algímia d’Alfara en el recorrido del COR supondrá una variación en el recibo de la basura de los ontinyentins, el Consorcio responde: “El acuerdo con Algímia es más económico que el precio pactado con Fontcalent”, pero no se detalla de qué forma puede repercutir ese ahorro en el pago del contribuyente.

error: