fbpx

El presunto yihadista detenido en Ontinyent pasa a disposición judicial

Categories Societat

Hoy pasarán a disposición judicial en la Audiencia Nacional de Madrid los detenidos en la operación que la Policía Nacional realizó ayer en Ontinyent y en diferentes localidades de la provincia de Alicante, Crevillent, Muro, Alquería d’Asnar, Alcoi y Alicante, en una operación contra las organizaciones del Estado Islámico (EI) y Jabhat Al Nusra. A los que se suma otro presuto yihadista detenido en Ceuta.

En nuestra ciudad los registros comenzaron a las tres de madrugada y se prolongaron más de 13 horas, momento que abandonaba su domicilio en la avenida de l’Almaig, el vecino de Ontinyent de origen Jordano, que responde a las siglas, M.A. por su presunta vinculación con el DAESH. Según apuntan algunos vecinos, el arrestado llevaba más de 10 años viviendo en al capital de la Vall d’Albaida, está casado y tiene dos hijos y tiene doble nacionalidad española y jordana. Según la investigación, sus vínculos laborales relacionados con una ONG se consideran claves en las operaciones de la célula.

Según explican desde el Ministerio de Interior “el cabecilla de la célula. el arrestado de Crevillente, dirigía un complejo empresarial que le permitía, sin levantar sospechas, el envío del material logístico (dinero, equipos electrónicos y de transmisiones, armas de fuego y precursores) en contenedores cerrados”.

La investigación policial, que comenzó en 2014, “ha permitido ahora el desmantelamiento de una célula cuyos miembros se integran en la estructura exterior de las organizaciones terroristas de carácter yihadista ubicadas en la zona sirio-iraqui, Jabhat al Nusra (JaN), y Daesh, mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas”, explican fuentes de Interior.

 

error: