fbpx

El sector textil recupera trabajadores en la Vall d’Albaida

Categories Economia

Es un indicador más del punto de inflexión al que se ha llegado tras los últimos años de crisis y de destrucción de empleo. El sector textil recupera trabajadores en la comarca de la Vall d’Albaida. El dato procede de la última junta anual que ha celebrado la Asociación de Empresas Textiles de la comarca. En la misma se facilitaron informes en los que se apunta a que se ha incrementado en más de 650 afiliaciones el número de trabajadores en las empresas asociadas en el último año.

También en 2016 ATEVAL en la Vall d’Albaida ha experimentado un importante crecimiento puesto que ha visto como el número de asociados ascendía en 14 nuevas firmas que se han incorporado a la entidad. En estos momentos la asociación está integrada por 100 empresas que dan empleo a cerca de 2.400 trabajadores.

El sector sigue liderando tanto el tejido económico como el empleo en la comarca. El 48% de las empresas manufacturas de la Vall d´Albaida pertenecen de forma directa a la industria textil, seguida por la industria de la fabricación de plásticos con el 7,6%. A nivel de afiliaciones a la seguridad social, la industria textil en 2016 recoge un porcentaje del 36,6%.

 

error: