fbpx

El textil toma impulso en la Vall d’Albaida

Categories Economia

Desde finales del año 2012 y hasta lo que llevamos del año 2016, el sector textil español ha incrementado su facturación en un 15% y por lo que respecta a la exportación, este mismo año el aumento se cifra en un 5%, datos en los que coinciden el Ministerio de Industria como el SABI, Sistema de Análisis de Balances Ibéricos, una base de datos con texto completo en línea, con información de 2.000.000 empresas españolas.
Además, según las fuentes consultadas en el sector, del año 2014 al 2015, siguiendo los datos registrados por las 10 empresas asociadas a ATEVAL con mayor nivel de facturación en la Vall d’Albaida, la tendencia del incremento de la facturación, aunque todavía es bastante inapreciable, ya se puede constatar. Hay un cambio de tendencia tras los años de recesos continuados y pérdida de clientes, venta y facturación.
La mejoría en los resultados económicos de las empresas se ha traducido, según apuntan las mismas fuentes del sector, en un incremento del empleo. En concreto se ha detectado un repunte en la demanda de perfiles de profesionales cualificados. Este aumento se cifra en un 2,5% más de contrataciones durante el último año. En la actualidad el conjunto del sector textil cuenta con 3.679 trabajadores en toda la comarca de la Vall d’Albaida.

Este es el ránking de empresas textiles de la zona con más trabajadores:
Cotoblau, S.A. 150
Textils Mora, S.A.L. 100
Belpla, S.A. 67
Manterol, S.A. 62
Textil Casa Moda, S.L. 62
Etexa, S.A. 56
Piel, S.A. 55
Gonzalo Ferri, S.A. 51
Cañete, S.A. 48
Manuel Revert, S.A. 46
Mopatex, S.A. 46

error: