fbpx

¿Cuántas parejas decidieron romper su matrimonio en Ontinyent durante 2015?

Categories Sin categoría

En el año 2015, 245 parejas decidieron romper su vínculo matrimonial. Así lo reflejan los datos facilitados por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, en un informe sobre Nulidades Matrimoniales, Divorcios y Separaciones 2015.

El Partido Judicial de Ontinyent registró 245 demandas de divorcio en los 12 meses de la pasada anualidad, 160 de las cuales fueron de mutuo acuerdo y las 85 restantes divorcios contenciosos, es decir, no consensuados. En el año 2014 se demandaron 215 divorcios, 129 de mutuo acuerdo y 86 no consensuados, por lo que las disoluciones en el Partido Judicial de Ontinyent, que comprende un total de 32 municipios, han crecido un 12,3% en un año. Según expertos consultados por este periódico, “en 2015 ha crecido exponencialmente el número de disoluciones matrimoniales. Una tendencia al alza que se está produciendo también en lo que llevamos de 2016”, confirman.

La tónica general en las parejas casadas que deciden poner fin a su situación legal es llegar al juzgado “de mutuo acuerdo, con un consenso establecido y, normalmente, con una buena relación”, pero aún así, “hay matrimonios que suelen presentar casos difíciles, con posturas muy confrontadas”.

Por lo que respecta a las separaciones (no se disuelve el vínculo matrimonial, la sentencia suspende la vida en común de los casados), en 2015 hubo 14 demandas, una más que en 2014. Solo un matrimonio solicitó la nulidad matrimonial civil en el Juzgado de Ontinyent en 2015.

 

Tendencia local versus tendencia nacional

El aumento en el número de demandas de divorcio producidas en el Partido Judicial de Ontinyent va a contracorriente de la tónica experimentada a nivel nacional. Mientras que en nuestra ciudad ha habido un crecimiento del 12,3% de divorcios en 2015 con respecto a 2014, en España se ha producido un decrecimiento del 2,6%.

Ontinyent se enmarca en la línea de lo sucedido en la Comunitat Valenciana, siendo esta última la tercera autonomía en la que más demandas de divorcio se han registrado, por detrás de Canarias y Cataluña.

error: