fbpx

En libertad el empresario de Ontinyent detenido en la macro-redada por corrupción

Categories Política

El empresario Vicent Francés, propietario de la empresa Construcciones Francés, ha quedado en libertad después de haber prestado declaración ante el juez, según han confirmado fuentes del Tribuna Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El constructor de Ontinyent fue uno de los últimos detenidos en prestar declaración ayer noche en la Ciudad de la Justicia de Valencia, tras pasar la noche anterior en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil. Los seis empresarios investigados que habían sido arrestados el martes han quedado libres.
A todos ellos se les vincula por su presunta vinculación al llamado “caso Imelsa”, una trama de corrupción que salpica a altos cargos institucionales del Partido Popular en la anterior legislatura.
El juzgado número 18 de Valencia es el que instruye la causa y coordina la denominada “Operación Taula” en la que, entre otros, se detuvo al ex presidente de la Diputació de València y ex alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y al ex diputado comarcal de la Vall d’Albaida, Máximo Caturla.
En total, hay 29 investigados en esta causa contra una trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana cuyos integrantes presuntamente se servían de sus puestos de responsabilidad para amañar contratos y cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas.

error: