fbpx

La mitad de las pruebas de alcoholemia dan resultado positivo

Categories Societat

El 53% de las pruebas de alcoholemia que ha realizado la Policía Local en la primera mitad del año han dado positivo. Unos datos facilitados por la Policía Local en la última Junta de Seguridad que ha celebrado la ciudad.

Según las mismas fuentes, en los primeros seis meses del año los agentes han realizado 19 controles de tráfico, en colaboración con las campañas que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico.

Con los datos sobre la mesa, de 42 pruebas realizadas, 23 han salido positivas. Se trata de “unos porcentajes muy altos y para intentar paliarlos se van a establecer nuevos controles de alcoholemia, para intentar concienciar a la población sobre esta problemática al volante”, explican fuentes policiales.

En cuanto a las cifras de accidentes de tráfico en el mismo período del año, cabe destacar que han aumentado aquellos que se han producido con heridos, respecto al mismo período del año anterior. Así, en 2015 se registraban 34 accidentes y en 2016 han sido 46. Sin embargo, las cifras ponen en evidencia que se han reducido drásticamente aquellos accidentes en los que no ha habido que lamentar heridos, pasando de los 589 del año 2015, a los 131 de este ejercicio. De hecho, la Policía Local ha efectuado en los seis primeros meses de 2016 un total de 831 actuaciones de tráfico y señalan que “es la faceta que más esfuerzos requiere por parte de la Policía Local”.

error: