fbpx

Esterilizarán a los gatos para controlar su crecimiento

Categories Societat

La Protectora de Animales la Vall d’Albaida y al Ayuntamiento de Ontinyent han elaborado un convenio mediante el cual se controle la alimentación de gatos callejeros y se esterilice, colonia por colonia, a estos animales para evitar el crecimiento incontrolado.

Un protocolo que será aprobado una vez modifiquen las Ordenanzas Municipales que regulan la alimentación de animales en la calle, y para el que la Protectora busca voluntarios. Comprometidas y responsables. Así deben ser las personas que de forma voluntaria se presten a encargarse de dar de comer a colonias de gatos que vivan en su zona. Cada uno de ellos dispondrá de un carnet otorgado por el consistorio que le autorizará como único responsable de la alimentación felina. La Protectora la Vall d’Albaida le facilitará los enseres, principalmente pienso, y el voluntario tendrá la obligación de dar de comer a los gatos, retirar la comida después de un tiempo prudencial y limpiar la zona en la que ha depositado el alimento.

Lo que se pretende evitar con estas medidas es principalmente, mantener la higiene de estas zonas. Pero también terminar con la controversia creada entre las personas que dan de comer a los felinos de forma altruista y quienes se oponen a esto. Según denuncian desde la protectora, “han envenenado a gatos en colonias que ya tenemos controladas incluso han matado a uno de ellos a palos”.

error: