fbpx

Fallece el ex presidente de la Societat de Festers Roberto Coll

Categories Societat

Esta noche ha fallecido en Ontinyent el que fuera presidente de la Societat de Festers a principios de la década de los 90, Roberto Coll Esteve.

Roberto Coll accedió a la presidencia de la institución en noviembre de 1991 en sustitución de Ricardo Montés. Bajo su mandato se organizaron las fiestas de Moros y Cristianos de los años 1992 a 1994. En esa etapa, además, continuó con las obras de reforma del edificio de la Societat de Festers que se habían iniciado en 1988, con especial incidencia en el cambio de aspecto de la fachada en su vertiente de la Plaça de Baix. Además, también modificó el itinerario de la Entrada, ampliando el trayecto del desfile que pasó de arrancar en la confluencia entre la Avinguda de Daniel Gil con la calle Furs a la de Francisco Cerdá.

Vinculado a las comparsas de Mozárabes y Cides, fue capitán cristiano por esta última formación en 1985, el año en el que Ontinyent celebró el II Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos, donde participó en el desfile de gala que presidió la infanta Cristina. También fue una persona que mantuvo una estrecha relación con els Llumeners del Cristo.

error: