fbpx

Ha muerto Ricardo Cardona, presidente de honor de ATEVAL

Categories Economia, Notícies

Es una de las figuras claves del sector textil de las últimas décadas. Ayer domingo fallecía en Ontinyent Ricardo Cardona a la edad de 82 años. El funeral se celebra esta mañana, a partir de las 11,30 horas, en la parroquia de San Carlos.

Ricardo Cardona fue un empresario fundamental en el desarrollo del entramado textil de nuestras comarcas. Gerente de Paduana, fue uno de los artífices de la proyección nacional de la marca. Pero también fue una persona destacada en el asociacionismo de los empresarios textiles. Ocupó la presidencia de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) entre los años 1977 y 1996. De hecho, en la actualidad era presidente de honor de la entidad.

También presidió el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) desde su puesta en marcha para dinamizar la investigación y la innovación en el sector. Además, siempre estuvo al lado de las iniciativas colectivas de las empresas de la zona, como la creación a finales de los años 60 del siglo pasado de la feria textil en Valencia, Textilhogar.

Ricardo Cardona tuvo, además, una vinculación directa a las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Fue capitán por la comparsa Sauditas en el año 1983.

error: