fbpx

Ignacio González a Zaplana: “A tomar por culo a Onteniente”

Categories Política

“Vamos a ver Eduardo: tenemos el Gobierno, el ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha: tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo: ‘A ver, venga usted para acá, ¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente? A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño”.

Este es uno de los mensajes que se intercambiaron el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González con el exministro Eduardo Zaplana, hablando sobre el control de la Justicia.

Los mensajes han sido desvelados este medio día por La Sexta y forman parte del auto de la operación Lezo, registrados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La operación Lezo investiga la supuesta corrupción en la empresa pública de aguas Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, y se centra en el presunto desvío de fondos públicos para beneficiar a personar vinculadas al anterior Gobierno Regional del Partido Popular. La investigación está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, hay más de 12 personas detenidas, entre las que se encuentra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y se investiga a 57 personas, entre ellos al exministro Eduardo Zaplana.

error: