fbpx

José M. Ferrero crea los mejores asientos de la restauración

Categories Societat

Una colección inspirada en las copas de coñac que la alta sociedad londinense tomaba mientras discutía de política en los exclusivos clubs. Así es Magnum, la colección de asientos del diseñador ontinyentí José Manuel Ferrero, alma mater de estudi{H}ac, y que acaba de ser premiada con el galardón a la Mejor Colección de Asientos, otorgado por los premios Restaurant&Bar Product Design Awards.

José M. Ferrero crea los mejores asientos de la restauración El Periòdic d'Ontinyent

Se trata de unos premios “anuales e independientes que celebran y premian a las mejores propuestas en escena de restaurantes y bares de todo el mundo”, explican desde estudi{H}ac. José Manuel Ferrero viajó hasta Londres el 4 de octubre, donde le fue entregado este premio para una colección de asientos en la que la elegancia “es ante todo una actitud. Se trata de una familia de asientos que gracias a sus formas sinuosas, su elevado confort y reducidas dimensiones pueden amueblar los lugares más singulares”, explican desde el estudio. “El suave giro que tiene la butaca recuerda el carácter elegante del movimiento del coñac dentro de la copa, lo qual permite dar una comodidad añadida a la pieza”.

SANCAL Y estudi{H}ac

Magnum es el nuevo trabajo de estudi{H}ac para la firma Sancal, con la que ya había colaborado con una amplia y “fructuosa” familia Tea. “Estudi{H}ac hace proyectos de alta costura con alto riesgo y su fundador, José Manuel Ferrero, es un auténtico gentleman” destacan desde Sancal. “La polivalencia de la colección se materializa en una amplia oferta de tejidos y acabados para las bases: con patas metálicas o de madera, con base tapizada, con zócalo o pie central”, matizan desde la firma española Sancal.

error: