fbpx

Julia Cambra triunfa como bailarina en ‘La Traviata’ de Plácido Domingo

Categories Cultura

La bailarina Julia Cambra Mompó, que fue escogida después de un casting muy duro entre una multitud de profesionales que se presentaron a la prueba llegados de distintos puntos del planeta, es una de las cinco bailarinas del cuerpo de baile de ‘La Traviata’. Esta versión de la ópera de Verdi, que se ha estrenado en el Palau de les Arts Reina Sofía de València, ha conseguido reunir a un elenco de artistas de primer nivel: los productores Valentino Garavani -también diseñador del vestuario- y Giancarlo Giammetti; la directora de escena -conocida por su carrera cinematográfica- Sofia Coppola; el coreógrafo de la Ópera de París, Stéphane Phavorin y a los mejores cantantes de este género, Marina Rebeka y Plácido Domingo, entre un largo listado.

Y entre todos ellos la ontinyentina Julia Cambra que consigue hacerse un hueco profesional en este complicado mundo de las artes escénicas. Formada en ballet clásico y contemporáneo, en constante preparación -puesto que ultima sus estudios en coreografía- esta ontinyentina lleva dos años bailando en espectáculos de ópera. De hecho este es el tercer espectáculo en el que comparte escenario con Plácido Domingo, uno de los impulsores de la ópera en València.

El estreno de ‘La Traviata’ contó con espectadores de excepción como la reina Sofía o la actriz Monica Belluci, además de las personalidades implicadas en esta producción, una de las más importantes que se han desplegado este año.

error: