fbpx

Juzgarán el paso de la Gürtel por Ontinyent en marzo

Categories Notícies, Política

El juicio por la pieza valenciana de la trama Gürtel que estos días se juzga en Madrid tendrá lugar en València el 13 de marzo de 2017 y sentará en el banquillo a los políticos del Partido Popular Ricardo Costa, Vicent Rambla, David Serra así como a seis empresarios. Entre los actos electorales que se vinculan a la presunta trama corrupta se encuentran dos celebrados en Ontinyent en el año 2007. En concreto una comida en la que participaron 580 comensales y que tuvo una factura de la empresa Orange Market por valor de 10.853 euros y otross 5.578 euros que costó el acto central de campaña, 4 días antes de las elecciones.

Lo que se juzgará en esa parte de la Gürtel será si, tal como se sostiene en la instrucción de la causa, parte de aquellos gastos los pagaron empresarios de la construcción a través de facturas por trabajos nunca realizados, a cambio de concesiones públicas. Los gastos imputados en Ontinyent aparecen en los informes de la Brigada de Blanqueo de capitales de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) tal y como aparece en el sumario de la trama Gürtel por la que, estas mismas semanas, se está juzgando al principal cabecilla Francisco Correa.

El rastro que la trama dejó en todas aquellas poblaciones mayores de 20.000 habitantes es lo que ahora está bajo el prisma de la justicia que deberá depurar responsabilidades.

error: