fbpx

La Conselleria ha aprobado una nueva medida que afecta a las escuelas concertadas…

Categories Sin categoría

Alumnos del colegio Pureza de María no podrán continuar sus estudios de la ESO a Bachillerato el próximo curso después de que la Conselleria de Educación, a través de un decreto del 13 de mayo, haya decidido recortar la ratio de alumnos de Bachillerato de 42 a 35. De esta manera, 6 alumnos del centro concertado ontinyentí tendrán que buscar otro donde cursarlo, ya que en el colegio Pureza de María “hay 41 alumnos que están realizando la ESO y el año que viene pasarán a primero de Bachiller, por lo que seis alumnos se quedarán sin poder continuar sus estudios en el centro”, comenta la madre de una alumna afectada.

Así, los alumnos que actualmente cursan 4º de la ESO han de cumplir una serie de requisitos para ser admitidos por la escuela, “los mismos que cuando formalizas una matrícula de ingreso por primera vez en un centro, que son zona de influencia, si tienes hermanos en la escuela…”, especifica. Dicha matrícula se ha de presentar a principios del mes de junio.

Alegaciones

Ante este panorama, el centro ontinyentí ha decido presentar alegaciones. Así lo comunicó en la reunión que el Consell Escolar organizó con los representantes del AMPA y padres y madres de los alumnos afectados en la que también se les explicó la situación. Con ello tratan de que esta medida no se aplique porque “los jóvenes que han estado estudiando toda una vida en la Pureza, ahora, por este decreto, se verán obligados a buscar otro centro si quieren seguir con su formación”, recalca.

error: