fbpx

Cada día hay 2.500 personas en Ontinyent que no salen de casa

Categories Societat

Según los datos que se extraen del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ontinyent (PMUS), cada día laboral, 28.062 ontinyentins mayores de 15 años salen de casa. El trabajo es el principal motivo que nos empuja a salir de nuestro hogar (28% del total), seguido de compras (15,2%) y acompañamiento (12,3%). Estos desplazamiento se realizan mayoritariamente en coche, el 49% de los trayectos, y el 45,7% se hacen a pie.

Pero un dato que resulta especialmente destacable es el número de personas que no salen de sus casas, según el estudio casi 2.500 ontinyentins  no se mueven de su vivienda diariamente. De ellas, 1.500 no lo hacen porque “seguramente no tienen quien les ayude a salir a la calle o porque el espacio urbano no está adaptado a sus necesidades”, explican en la encuesta.

La empresa encargada de elaborar el PMUS, aboga por “una ciudad inclusiva, diseñada para que la gente mayor y con movilidad reducida pueda pasear, desplazarse y realizar sus labores cotidianas con seguridad y autonomía”.

 

error: