fbpx

La fiebre por estudiar en Ontinyent se dispara

Categories Societat

La fiebre por estudiar en el Campus de Ontinyent se ha disparado hasta las cotas más elevadas que se habían registrado hasta el momento. Así lo demuestran los números del balance del proceso de matriculación que acaba de realizarse de cara al próximo curso universitario 2016/2017. La actual oferta, en número de plazas, en los tres grados que se pueden estudiar en Ontinyent alcanza las 160 matrículas. Cubiertas al 100%, este año se ha llegado a una lista de espera total de 667 estudiantes que han pedido cursar su formación universitaria en la capital de la Vall y que no podrán hacerlo, de momento, por falta de vacantes.

También en cómputos generales, la demanda universitaria en Ontinyent es de 817 alumnos para las 160 plazas que existen en la actualidad. Es decir que la demanda quintuplica la oferta real ya que por cada posibilidad de matrícula existen 5,1 solicitudes.

Por grados, los últimos en llegar son los primeros en copar el interés. En Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, tras cubrirse las 50 plazas, existe una larga lista de 386 personas que han solicitado cursar esta formación en Ontinyent.

En Magisteri, a las 50 plazas cubiertas cabe sumar un listado de 274 alumnos pendientes de si se produce alguna vacante.

Por contra, donde menos demanda existe es en Administració i Direcció d’Empreses (ADE) donde existen 60 plazas, están todas cubiertas, pero sólo 7 personas aguardan en lista de espera.

Cabe señalar, además, que del curso anterior al que se iniciará en septiembre ADE experimenta un recorte de 10 plazas pasando de 70 a 60 para 2016/17. El alcalde y presidente de la Fundació Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha valorado como “magníficos” estos registros de matriculación porque “demuestran claramente que la ciudad tiene potencial para seguir creciendo en oferta universitaria”. Además ha vinculado estos datos positivos a la buena acogida que ha tenido el nuevo edificio del Campus en el Llombo donde se han reagrupado todos los estudios universitarios de Ontinyent.

error: